BLOG

Thursday, 14 May 2020. 16:04 PM

Proceso de elaboración de Lomo, Salchichón, Chorizo y Morcilla

por MC
1 comentario

CAÑA DE LOMO IBÉRICA

Después del despiece se limpian de la grasa superficial para ser masajeados en aliño tradicional, donde permanecen unas 48 horas dentro de la camara, para después ser introducidos en tripa cular de 60-65 mm de calibre, pasan al secadero de embutidos, donde permanecen unos 60 días, siendo posteriormente almacenados en las bodegas hasta su maduración alrededor de tres meses.

 

CHORIZO ROJO PRIMERA

Tras la selección de la carne para realizar este producto, ésta se pasa por la picadora con una placa de 10 mm y por la amasadora, siendo en esta última el punto donde se le añaden los condimentos y aditivos. A continuación pasan a la cámara de masa donde permanece aproximadamente un día; posteriormente, tras la embutición, son llevados al secadero de embutidos donde permanece entre 18-20 días, siendo después almacenados en la bodega hasta su venta.

El consumo puede realizarse crudo/curado, asado, frito o cocido.

 

SALCHICHÓN CASERO CULAR

Tras la selección de la carne para realizar este producto, ésta se pasa por la picadora con placa de 8 mm y por la amasadora, siendo en esta última el punto donde se le añaden los condimentos y aditivos. A continuación pasan a la cámara de masa donde permanece aproximadamente un día; posteriormente tras la embutición son llevados al secadero artificial de embutidos donde permanece entre 50-60 días, siendo después almacenados en la bodega hasta su venta.

El consumo se realiza crudo/curado.

 

MORCILLA SERRANA CASERA

Tras la selección de las grasas veteadas para realizar este producto se pasa por la amasadora, siendo en esta última el punto donde se le añaden los condimentos y sangre. A continuación pasan a la cámara de masas donde permanecen aproximadamente un día; posteriormente se embute y son llevados al secadero de embutidos donde permanecen entre 12 y 15 días, siendo después almacenados en refrigeración hasta su venta.

El consumo se realiza cocida.

  • 19.05.2020
    Reyes
    No hay nada como unos buenos garbanzos con su chorizo y morcilla, lo demás puede estar bien cocinado, pero no tiene ese saber intenso que le dan estos productos de calidad!
Dejar este campo en blanco (anti spam):